Para que la producción no se detenga

En las actuales condiciones de emergencia a causa de la COVID-19, los extensionistas, agentes de extensión y promotores de diversos Programas de Promoción del Desarrollo, se enfrentan a dificultades de acercamiento con los actores de las cadenas productivas a los que atiende, en especial los productores agrarios, debido al reducido acceso con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

La reducida conectividad de la señal inalámbrica, incluso la baja disponibilidad de equipos en muchos territorios no siempre permite hacer realidad el sueño del extensionismo virtual, y solo nos queda intervenir con otros mecanismos de extensión remota.

A diferencia de los Manuales del Participante en procesos de extensión presencial, estas Guías representan una solución inmediata en intervenciones a distancia, cuando hay exigencias de distanciamiento social y baja conectividad de internet, a lo cual se suma las facilidades en el seguimiento de su utilización.   

Las Guías de Autoaprendizaje para el Extensionismo que el CEDAE pone a disposición de su organización son:

  • Guía de Autoaprendizaje del Extensionista.
  • Guía de Autoaprendizaje del Productor.

Guía de Autoaprendizaje del Extensionista.

Pertmite al Extensionista tener a su alcance contenidos para diseñar, implementar y evaluar sus intervenciones con servicios al productor, en las diferentes cadenas productivas y dondequiera que se este se encuentre.  

- Organizar productores.

- Capacitar productores.

- Asistir tecnicamente a productores.

- Introducir tecnologías para la innovación.

-Apoyar con la certificación de la calidad.

- Apoyar con la comercialización, etc.

   Guía de Autoaprendizaje del Productor.

Permite a los productores tener a su alcance los contenidos sobre los procedimientos técnicos de las mejores practicas agrarias y aplicación de tecnologías para instalar, manejar y obtener productos de calidad de sus actividades agrarias.

- Cultivos transitorios.

- Cultivos permanentes.

- Cultivos industriales.

- Crianzas menores.

- Crianzas de aves.

- Plantaciones agroforestales.

- Cultivo de peces, etc.

 

Copyright © 2005 - 2020 Acción Participativa Comunal. Todos los derechos reservados