CENTRO DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

 

    PRESENTACIÓN

   Muchos de nosotros hemos tenido la fortuna de encontrar a lo largo de nuestras vidas a personas que nos inspiran a mejorar continuamente y alcanzar metas mas ambiciosas. Esto es mucho mejor si conservamos vínculos con estas personas y aprovechamos su amplia experiencia y su visión extendida del mundo para tomar decisiones al recorrer nuestro camino personal. 

Entendiendo que este tipo de relaciones no puede estar sujeto a contratos formales, y se desarrolla con el interés natural de ambas partes, no hay dudas que la experiencia de convertirlo en su Mentor es una experiencia muy enriquecedora

El CEREDPRO, es la unidad de servicios de APC que se convierte en un Mentor (Consejero, Guía, Tutor) para el desarrollo de competencias genéricas en personas en formación y en el ejercicio de su profesión.

Este esfuerzo provee contenidos selectos sobre desarrollo de las capacidades y competencias, resultantes de investigaciones sobre comportamiento humano, etología, neurociencia cognitiva, psico-neuro-inmuno-endocrinología, que ha sido coleccionados por nuestro equipo en la última década y que se actualizan permanentemente, en la medida que se publican nuevos hallazgos sobre como funciona el cerebro humano, y la producción de lo que llamamos mente, en las mejores fuentes de información científica del mundo. 

Apropiarse de estos contenidos, lograr su comprensión y aplicación a la vida cotidiana, ayudan a promover un cambio en el comportamiento socialmente más aceptable.

.

PINE

OBJETIVO

Contribuir al fortalecimiento de las capacidades y competencias genéricas de las personas para su mejor desenvolvimiento en la construcción de una sociedad mas justa e inclusiva.

COORDINADORA      

Nidia R. Vera Guevara

Profesional del área del desarrollo personal, con experiencia en programas y proyectos de desarrollo del capital humano y el cambio individual.

Unidades de Competencias Genéricas 

01- Comunicación integral

02- Autogestión.

03- Planificación y Organización. 

04- Emprendimiento e iniciativa.

05- Resolución de problemas.

06- Trabajo en Equipo.

07- Autoaprendizaje.

08- Información y Comunicación digital 

 

Las competencias genéricas o también conocidas como competencias ciudadanas o competencias de empleabilidad (de inserción efectiva en la sociedad), son aquellas competencias útiles para un desempeño exitoso en el ejercicio de la vida personal y laboral. Se van formando a lo largo de la vida y con la formación básica y superior, tienen base biológica y ambiental (natural y cultural). No todos tenemos las mismas experiencias de vida, ni las mismas oportunidades de formar estas competencias, por lo que no todos las hemos desarrollado al mismo nivel.

La educación superior formal, en las décadas pasadas, nunca tuvo la intención implícita ni explicita de formarlas y si se han estado formando, ha sido por la buena voluntad de algunos docentes. Al ser estas competencias requeridas para enfrentar el desafío del mundo actual, se ha considerado importante promoverlas en la formación superior, no obstante se evidencian reducidas capacidades docentes para hacerlo o dedican poco tiempo a este objetivo educacional. Es allí donde el CEREDPRO cobra relevancia para los ciudadanos en formación.

 

RED DE ESTUDIANTES

"CRYSTAL"

 La Red Crystal, es una Red de estudiantes de la Educación Superior ofertada en la Región Andina, que están en formación y hacen uso permanente y gratuito de los recursos para fortalecer sus competencias genéricas en nuestra plataforma virtual, en un animo de complementar su formación formal en sus Centros de Estudios.

SERVICIOS

  • Información para el desarrollo de competencias genéricas.
  •  Curso "Desarrollo de Competencias de Comunicación Integral".
  • Curso "Desarrollo de Competencias de Autogestión".
  • Curso "Desarrollo de Competencias de Organización y Planificación".
  • Curso "Desarrollo de Competencias de Emprendimiento e Iniciativa".
  • Curso "Desarrollo de Competencias de Resolución de Problemas".
  • Curso "Desarrollo de Competencias de Trabajo en Equipo".
  • Curso "Desarrollo de Competencias de Autoaprendizaje".
  • Curso "Desarrollo de Competencias en uso de TIC".

"Lo Mas difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar"

                                                Bertrand Russel, 1950

 

  ONGD Acción Participativa Comunal

   Ca. Libertad 837 Of. 101    Magdalena del Mar - Lima - Perú

   Mz-D Lt-7  Urb. La Colina  - Pimentel - Chiclayo - Perú

   E-mail: ceredpro@accionparticipativa.org

   Tel.: (511) 980 210 346  (511) 915 995 154 

Copyright © 2019 Acción Participativa Comunal. Todos los derechos reservados